Salvar el esmalte

Imagen

El esmalte es el tejido más duro del cuerpo humano. Con el nuestros dientes se protegen con un escudo de alta resistencia que, sin embargo, no es invulnerable. El desgaste natural y las conductas de riesgo, como la mala higiene dental o el consumo excesivo de bebidas carbonatadas, pueden deteriorarlo hasta dejar indefensa a la dentina y al conjunto del diente. En Centro Dental Macía somos muy conscientes de la importancia de cuidar el esmalte y por eso os hemos elaborado un gráfico con siete acciones que nos ayudarán a frenar el deterioro del esmalte. Esperamos que os sean útiles.

esmalte-dental_24265888

La sonrisa perfecta

Los avances tecnológicos en ortodoncia son constantes y solo las clínicas mejor dotadas, y con mayor nivel médico, pueden responder al reto permanente de la evolución en el tratamiento de la sonrisa. Insignia de Ormco es el último avance en ortodoncia del mercado, del que ya puedes beneficiarte en tu clínica dental del área de Santiago de Compostela, Centro Dental Macía, tras la certificación de nuestros especialistas en Insignia Technology.

 

insigniaA

Pero, ¿qué es Insignia?

Dental Macía es miembro de un selecto grupo de clínicas con acreditación como centro especializado Insignia porque en nuestra clínica combinamos un tratamiento digital, mediante TAC y escaneado 3D de la boca, con brackets y arcos fabricados de manera individualizada. Nuestros pacientes pueden ver desde el primer momento cómo va a quedar su sonrisa al final del tratamiento utilizando un software que genera la representación exacta de lo que ha prescrito el ortodoncista.

 

insignia1

La diferencia Insignia

Al igual que sucede con la huella dactilar de cada persona, singular e intransferible, la sonrisa humana también lo es. Insignia responde a esa singularidad con el atributo fundamental de la personalización en el tratamiento. En la ortodoncia tradicional los brackets que se utilizan son fabricados en serie, son estándar, e iguales para todos los pacientes. Son tratamientos más largos y exigen frecuentes visitas para evaluar los progresos y realizar ajustes.  

A diferencia de la ortodoncia tradicional el diseño avanzado de las sonrisas Insignia individualiza arcos y brackets en función de cada caso y persona. El resultado es una sonrisa radiante en menos tiempo -hasta un 25% menos de tiempo que en una ortodoncia tradicional-, y un plan de tratamiento preciso sin concesiones al azar en ninguno de sus procesos.

Los brackets Insignia se diseñan a la medida partiendo de un plan de tratamiento 3D ejecutado especialmente por el ortodoncista para cada paciente. Son la planificación digital y la vista en 3D, que permite visualizar el resultado antes incluso de comenzar el tratamiento, las que favorecen un nivel de individualización y detalle óptimos; generando la mejor oclusión dental a largo plazo y una sonrisa radiante en menos tiempo. Una solución estética que tienes a tu disposición en el Centro Dental Macía, dentistas en en el área de Santiago de Compostela, siempre a la última en innovación médica y tecnológica.

 

InsigniaB

Insignia de rapidez y comodidad

El tratamiento de ortodoncia con Insignia se ajusta a cada paciente. Se calculan con precisión los movimientos dentarios que se van a producir y ello redunda en la comodidad y la duración. Comodidad implícita en la necesidad de menos visitas a la consulta; las citas son más cortas y conoces el resultado final antes de comenzar.

insignia_22888491

Insignia es un tratamiento ideal para adultos de vida ajetreada y poco tiempo disponible; o para adolescentes impacientes con prisa por acabar y lucir cuanto antes una nueva sonrisa. Un tiempo de tratamiento más rápido otorga a insignia una de sus mayores ventajas respecto de las ortodoncias clásicas.  

 

fasesinsignia_22890798

Los cinco pasos de la caries

Imagen

Las caries no se presentan de la noche a la mañana y su evolución, a mejor o a peor, está directamente relacionada con nuestro grado de responsabilidad. Revisiones dentales y buenos hábitos de alimentación son determinantes para minimizar sus efectos. Por eso hemos elaborado esta infografía, para que todos seamos conscientes de los distintos procesos, o fases, que se van sucediendo en nuestra boca antes de generarse una caries.

 

Caries5

Aniversario con oferta

Hace ahora ya nueve años inaugurábamos nuestras nuevas instalaciones en Agro do Medio, en Milladoiro. Han sido nueve años extraordinarios en compañía de nuestros pacientes y amigos, que ahora queremos celebrar durante todo el mes de junio con dos ofertas de salud y belleza.

Oferta 2×1 en blanqueamiento

Hasta el 30 de junio podrás disfrutar de una oferta 2×1 en blanqueamientos dentales. Un blanqueamiento domiciliario con férulas, bajo el más estricto control de nuestros odontólogos y con la experiencia de más de 20 años como dentistas en el área de Santiago de Compostela. El blanqueamiento te hará lucir una maravillosa sonrisa este verano. Y, además, si eres de los 20 primeros tratamientos solicitados, recibirás de premio un spa gratis para dos personas en el Spa Macía. Solicita más detalles en nuestro número: 981 521 090

2por1

Tratamiento Summer Dreams

Con el verano ya encima nada mejor que un bonito bronceado, ¿verdad?. Ahora puedes disfrutar de un tratamiento único para tus sueños de verano; un tratamiento que sublima el bronceado, tonifica tu cuerpo y te refresca la piel. Con los productos de mayor calidad del mercado, lo mejor de la nutricosmética, y devolviéndote el importe de tu compra de productos cosméticos en tratamiento spa. Y todo con la garantía del Spa Macía. Solicita más detalles en nuestro número: 981 521 090

img1261899974 (1)

Un poco de recuerdos

A finales de 2017 se cumplirán 19 años desde nuestra implantación en Milladoiro, en 1998. Llegábamos cargados de ilusión y dispuestos a dejarnos la piel por un concepto de clínica dental que durante la etapa de estudiante de odontología estuvo gestándose en la imaginación de nuestro fundador, el doctor Javier Macía. 

Así nació en Milladoiro el Centro Dental Macía, inicialmente en la calle Raxoeira y, unos años después, en la calle Rosalía de Castro. La magnífica acogida que nos dieron los vecinos consolidó en muy poco espacio de tiempo el proyecto de la clínica. Nuestros pacientes se convirtieron en nuestra familia y nuestros amigos, generando en nosotros un profundo agradecimiento. Siempre quisimos ser dentistas en el área de Santiago de Compostela y ahora lo conseguíamos

¿Y  cómo podíamos devolveros todo lo recibido?    

Sin duda, con lo mejor. Pronto entendimos que era necesario ampliar nuestras instalaciones y nuestros servicios y darle a nuestro entorno un centro dental de altísima calidad, vanguardista en tecnología y con la garantía de una práctica médica de excelencia. Así, llegamos al actual Centro Dental Macía, en la  calle Agro do Medio, pasando de los 40 metros cuadrados de nuestra primera clínica a 500 de las actuales instalaciones.

_MG_3969

La salud bucodental en verano

Pronto se estabilizarán las temperaturas y los desajustes primaverales de la climatología. El verano está al caer y las vacaciones irán llegando. Si en alguna época del año debemos extremar nuestras medidas de higiene bucodental, esa es la estación del sol y la playa; la del terraceo y los ‘excesos’ gastronómicos. En verano se relajan nuestras costumbres, pero no pueden relajarse nuestras precauciones. La salud dental del resto del año está en juego. Dicho lo cual, ¿cómo nos influye el buen tiempo?

summer1

La comida

Es una consecuencia lógica de un invierno y otoño casi siempre duros, pasados por agua o frío, con menos luz y menos vida social. Salimos menos a comer o cenar fuera, viajamos menos y siempre tenemos ‘a mano’ nuestra higiene dental en casa. En verano no: los desplazamientos son constantes y tapeamos, picamos, comemos y cenamos fuera de casa. Nuestra boca lo nota.

El cepillado dental se resiente al relajarse las buenas costumbres; la incomodidad o la falta de hábito nos hace movernos sin cepillo ni pasta dental y, en la práctica, estamos eliminando el obligado cepillado posterior a cada comida. Horarios distintos y deshoras permanentes agravan esta situación, y con el paso de los días, se van acumulando más y más comidas, cañas, cenas, picoteos y parrilladas a ‘caño libre’ para la generación de ácidos y bacterias; siempre atentas y felices ante la falta de higiene oral. La caries vivirá entonces momentos felices.

En verano nos permitimos más excesos en la alimentación. Tendemos a consumir más alimentos azucarados y menos saludables. Además, no solemos ceñirnos a las tres comidas habituales. La confluencia de estos dos factores -menos calidad, más cantidad-, provoca un ataque sin contemplaciones a nuestra boca traducido en caries dental y seria afectación del esmalte.

gelatto1

La bebida

Por si la comida no fuese suficiente, la bebida -más abundante de lo normal por las altas temperaturas, va y lo complica todo aún más. Tenemos mayor tendencia a consumir en verano bebidas azucaradas, o más ácidas de lo normal, con el consiguiente desgaste del esmalte dental.

También en verano tendemos a consumir más alcohol y su consumo merece una reflexión a parte. Las bebidas alcohólicas son bebidas muy ‘sociales’ y su ingesta está directamente relacionada con las vacaciones, el relax, los amigos y las celebraciones en general. Es fácil caer en la tentación de ‘las copas de verano’, pero tenemos que ser conscientes de que el consumo excesivo de cócteles azucarados y bebidas con alcohol comportan más caries. Si a ello añadimos que las bebidas alcohólicas están incluidas por la literatura médica entre los factores de riesgo en cáncer oral se impone una actitud comedida y responsable al respecto de su consumo.

sangria1

Más riesgos

La práctica deportiva, más habitual y más abundante con el buen tiempo, provoca un aumento significativo de los accidentes. La rotura y la pérdida de dientes son comunes y suelen tener en las caídas en la piscina o en los golpes de pelota su principal origen.

protector

Al aumento de riesgos deportivos sumaremos, al sol del veraneo, la necesidad de proteger la piel en general y los labios en particular. Son una zona muy delicada de nuestro cuerpo; sensibles y delicados, sufren con facilidad la excesiva exposición a los rayos solares y, en situaciones extremas, se queman gravemente y derivan en cáncer oral.

Por todo lo dicho es necesario tomar un mínimo de precauciones genéricas para evitar que el verano se convierta en un mal trago para nuestra salud. De manera sintética os recomendamos:

Beber agua de manera abundante; no excederse en el consumo de alimentos azucarados; tener al día tus revisiones dentales antes de marcharte de vacaciones y, lo más importante, no saltarte el cepillado dental al menos en dos de las comidas del día. Disfruta el verano, pero disfrútalo con salud.

 

Ortodoncia: ¿Cómo, cuándo y por qué?

Bien para ti, o bien para tus hijos, un familiar cercano o incluso un amigo, te habrás hecho no pocas veces estas mismas preguntas: ¿Por qué se recomienda un tratamiento de ortodoncia? ¿Cuándo es aconsejable iniciar ese tratamiento? ¿Cómo son las diferentes opciones de ortodoncia que te ofrecemos? Aquí van algunas respuestas que esperamos sean esclarecedoradoras.

 ortho3

¿Por que se recomienda un tratamiento de ortodoncia?         

La ortodoncia es una especialidad de la odontología en la que se realiza el estudio, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de aquellos defectos de forma, posición y función de las estructuras dentales y maxilofaciales. Más allá de razones meramente estéticas, que también las hay y son muy importantes.

El tratamiento de ortodoncia se recomienda en aquellos casos en los que los pacientes, sean jóvenes o mayores, tienen una mala alineación o apiñamiento de sus dientes; cuando estos se encuentran en posición adelantada o retrasada respecto a los maxilares y en los casos de desplazamiento de uno de esos maxilares, o de ambos. El objetivo final es evitar fuerzas excesivas a nuestros dientes mejorando la salud bucodental general.

Unos dientes bien alineados facilitan la limpieza y evitan problemas futuros de caries y encías. Además, se pueden limitar los riesgos de padecer problemas de salud inherentes a una mala mordida o una incorrecta oclusión; son normales los dolores musculares, de cabeza, espalda o cuello relacionados con una mala posición de los dientes.

Con el tratamiento de ortodoncia logramos diagnosticar, prevenir y corregir las alteraciones de la oclusión, generando un estado armónico en el conjunto de la boca mediante la utilización de diferentes tipos de fuerzas.

 

ortho2

 

¿Cuándo es aconsejable iniciar un tratamiento de ortodoncia?

La edad es el factor clave a la hora de determinar en qué momento debe recomendarse un tratamiento de ortodoncia. Los ortodoncistas no afrontamos de la misma manera, un tratamiento en niños que en adultos y por ello es obligado establecer estrategias diferentes de actuación según la edad.

En el caso de los niños, y teniendo como norma general que la primera revisión de ortodoncia debería realizarse siempre a partir de  los 4 años (edad en la que ya han salido los dientes temporales y  avanza el crecimiento óseo de los maxilares), ya que la ortodoncia moderna no se limita al uso de aparatología fija, sino que se vale de dispositivos removibles que pueden ser utilizados a temprana edad, aprovechando el crecimiento natural del niño para corregir maloclusiones o posiciones dentales inadecuadas.

Por eso la infancia es el momento idóneo para intervenir porque los dientes se mueven con facilidad y los huesos mantienen un amplio margen de moldeabilidad. Actuando en estas edades se pueden evitar tratamientos más complejos en edades avanzadas pero, aún en ese caso, siempre existen soluciones ortodónticas para adultos y a prácticamente todas las edades.

En adultos, los tratamientos de ortodoncia se han generalizado a medida que se ha ido rompiendo la barrera psicológica de ‘llevar aparato’. En el 80% de los casos son las mujeres las que menos recelos tienen a la hora de usar ortodoncia, pero los años transcurren a favor de la estética y las soluciones médicas reduciendo significativamente el número de personas, de ambos sexos, que siente complejo y evitan las ortodoncias.

Vencidos los factores psicológicos de rechazo es importante tener presente que en los adultos el crecimiento ya ha terminado; los dientes no tienen capacidad de desplazamiento como en la juventud y, por tanto, la ortodoncia podría ser más molesta. En cualquier caso, la mayoría de los tratamientos se pueden realizar correctamente en la edad adulta y como limitación específica solo tenemos el tiempo; la mayor duración de los mismos en algunos casos.

 

ortho5

 

¿Cómo son las diferentes opciones de ortodoncia que se ofrecen en el Centro Dental Macía?

El Centro Dental Macía contamos, en palabras del Dr. Eugenio Marruffo, nuestro ortodoncista, “con los mejores, más avanzados y modernos sistemas de tratamiento para los diferentes casos, dependiendo de la edad, tipo de maloclusión y necesidades del paciente”.

El tratamiento de ortodoncia de nuestra clínica podría clasificarse en 3 grandes grupos:

ORTODONCIA PREVENTIVA:

Incluye todo tipo de maniobras entre las cuales se podrían mencionar desgastes de dientes específicos realizados en la consulta, ejercicios de respiración y deglución, pistas acrílicas o aparatos de educación funcional, que evitan el desarrollo de una posible maloclusión cuando el ortodoncista sospecha que, por hábitos del paciente o factores genéticos, podría ocurrir una desviación del crecimiento normal del niño. Esta etapa se desarrolla entre los 4 y 7 años aproximadamente, aprovechando el crecimiento natural del niño.

ORTODONCIA INTERCEPTIVA:

En estos casos ya hay una maloclusión en desarrollo y se trata de forma temprana con dispositivos de ortopedia que en algunos casos podrían ser removibles o fijos, e incluyen tratamiento de expansión, extracciones tempranas, rejillas para mordidas abiertas o hábitos de deglución atípicos, pistas acrílicas para mordidas profundas, tratamientos con algunos brackets debido a la presencia de dientes permanentes, etc. Esta etapa se desarrolla entre los 8 y 11 años de edad aproximadamente, en donde contamos con un gran potencial de crecimiento.

 

damon-q

DAMON_Q_CABECERA

ORTODONCIA CORRECTIVA:

En estos casos la maloclusión es un hecho y contamos con el último pico de crecimiento en los pacientes entre 12 y 17 años aproximadamente en las niñas y entre 12 y 21 años en los niños. Los adultos ya no cuentan con crecimiento activo, por lo que la mecánica de tratamiento es diferente.

Para este grupo de pacientes contamos con ortodoncia con brackets y ortodoncia sin brackets.

El tratamiento con brackets es desarrollado con el sistema ‘Damon Q’, pionero en el desarrollo de ortodoncia autoligable, cuya ventaja se encuentra en los bajos niveles de fuerzas ligeras y continuas que utiliza, el desarrollo transversal de las arcadas dentales, lo que se traduce en un mayor confort para el paciente, tratamientos más rápidos, menor necesidad de extracciones dentales y sonrisas más amplias. El sistema ‘Damon Q’ cuenta con brackets metálicos y brackets estéticos para la arcada dental superior.

invisalign2345

El tratamiento sin brackets es desarrollado con alineadores transparentes del SISTEMA INVISALIGN, creadores de este tipo de ortodoncia y responsables de más de 4 millones de casos tratados a nivel mundial. Estos alineadores transparentes y discretos se cambian cada 7 días y poco a poco van moviendo los dientes, siguiendo un patrón de corrección creado y desarrollado por ordenador, luego de que se hace un modelo tridimensional de la boca del paciente con un scanner intraoral. Entre sus ventajas se encuentra la estética, la comodidad para comer y cepillar los dientes al ser removible y el tiempo de tratamiento, el cual suele ser más corto que con la ortodoncia con brackets.

Si todavía sigues teniendo dudas o quieres saber más sobre la ortdodoncia, no dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas a través del teléfono 981 521 090. También nos puedes pedir cita online http://www.dentalmacia.com/es/pedir-cita o a través del mail centro@dentalmacia.com

Mamá espera tu regalo

Llega el ‘Mes de la madre’ con las mejores ofertas de salud en Fisio y Spa Macía. ¿Estas cansada o cansado de regalarle a tu madre ‘cosas para casa’ de esas que luego disfrutamos todos? ¿Quieres ser verdaderamente original? Este mes de mayo, para que puedas agasajarla como realmente se merece, lanzamos una oferta irresistible de salud, bienestar y belleza; ¡Solo para ella!

 

823x315px

En el Spa Macía tenemos eso que ella tanto necesita pero no se atreve a pedir; los cuidados que le ayudarán a estar cada día más bella y relajada en tres paquetes de TRATAMIENTOS PRE-SUMMER. Tu madre puede darle la bienvenida al verano llena de energía y buenas vibraciones.

 

dia del padre spa

También, si lo prefieres, SESIONES BIENESTAR para tu madre en Fisio Macía. Poner el cuerpo a tono para compensar el estrés de la vida cotidiana; esa sesión de fisioterapia que llevas tanto tiempo retrasando, o descubrir el satisfactorio y saludable mundo de la osteopatía, están ahora al alcance de mamá aprovechando las ventajas de los bonos ‘Mes de la madre’.

 

dia del padre spa

Si quieres conocer más detalles sobre esta oferta, válida durante todo el mes de mayo de 2017, llámanos al 981 521 090, o escríbenos al correo spa@dentalmacia.com

Alerta, bruxismo

Imagen

A veces te notas estresada/o, notas un ligero o persistente dolor mandibular, dolor de cabeza, de oídos, o padeces una sensibilidad dental muy recurrente. Pues bien, alguno de esos síntomas o todos ellos juntos, pueden referir un claro cuadro de bruxismo.

Técnicamente el bruxismo consiste en apretar y rechinar los dientes de manera inconsciente o exagerada. Por ello es tan importante un diagnóstico precoz elaborado por un especialista para evitar complicaciones futuras.

Te ofrecemos en esta infografía cinco señales de alerta que te deben llevar lo antes posible a una clínica odontológica para confirmar o descartar un diagnóstico de bruxismo.

5clavesbruxismo_21338726_2c25eb5a0c687cea542c06ec093b6ecfd20f8357

¿Qué es y cómo se trata la agenesia dentaria?

¿Has oído hablar a algunos padres sobre la agenesia dentaria de sus hijos?

En términos médicos una agenesia implica la ausencia parcial o total de un órgano o tejido del cuerpo humano. Durante el desarrollo fetal se va formando nuestro organismo y es en los casos de agenesia en los que el órgano afectado no acaba de desarrollarse al completo.

agenesia3

También puede producirse la agenesia dentaria, o lo que es lo mismo: la ausencia de uno o más dientes. Esa falta puede no ser total y entonces se denomina anodoncia parcial, y en ambos casos suele tener como principal consecuencia la incorrecta oclusión de la boca.

agenesia1

La agenesia dentaria puede ser temporal o permanente y afecta a un 3% de la población, siendo más común en el maxilar superior que en el inferior. Como en todos los problemas dentales, la odontología ha desarrollado una serie de soluciones específicas para el tratamiento de los casos de agenesia. En la actualidad las dos soluciones empleadas mayoritariamente son la ortodoncia y la colocación de implantes, y ambas pueden ser utilizadas por separado o conjuntamente según los casos clínicos.

agenesia2
La exploración del especialista permite diagnosticar de manera sencilla la ausencia de dientes y la disfunción maxilar que puede generar. A través del TAC o la radiografía tradicional es posible determinar con total exactitud cuales son los dientes que faltan; si son uno o más, y la separación que existe entre dientes como consecuencia de esa agenesia dentaria. Luego llegará la determinación de un tratamiento y la solución a un problema de poca gravedad intrínseca pero que puede llegar a desembocar en importantes afectaciones mandibulares al verse seriamente comprometido el funcionamiento normal de los maxilares.   

Si persisten tus dudas consulta con nuestros especialistas: http://www.dentalmacia.com/es/pedir-cita

 

TAC Dental, eficacia y precisión

El TAC (Tomografía Axial Computarizada) Dental es un método de diagnóstico por imágenes que utiliza un haz de rayos X y genera cortes axiales que un ordenador reconstruye digitalmente para transformarlos en diferentes tipos de imágenes; todas muy precisas de las diferentes estructuras anatómicas del paciente. La medición de las imágenes obtenidas mediante el TAC permite un diagnóstico más exacto, una mejor y más segura planificación de los tratamientos, y una mayor comodidad para el paciente.

En el Centro Dental Macía contamos con un potente TAC que, entre otras muchas ventajas para nuestros pacientes, nos permite:

-Proveer una cirugía mínimamente invasiva sin necesidad, mayoritariamente, de realizar cortes o colocar puntos de sutura.

-Con esta tecnología de diagnóstico y planificación realizamos la colocación de prótesis de manera inmediata tras una cirugía de implantes.

-Los datos informáticos que procesan las capturas del TAC, tanto en la planificación como en la colocación, garantizan una extrema seguridad y una precisión quirúrgica inigualables.

-Y, por último, los post-operatorios sin dolor -algo habitual en las intervenciones con esta tecnología- gracias a la precisión milimétrica del TAC y la no realización de incisiones o suturas.

sky

Pioneros en tecnología

Desde nuestra fundación como clínica dental, en el Centro Dental Macía siempre hemos apostado por la innovación. Querer un mundo más humano y diferente es evolucionar; crecer con, y para, las personas es también mejorar. Por eso buscamos permanente lo mejor para nuestros pacientes. Por eso fuimos en 2009 el único centro dental de Galicia, y el segundo en España, que incorporó el TAC dental SkyView MyRay a su trabajo diarioun aparato de diagnóstico clave a la hora de realizar intervenciones como la colocación de un implante dental. Con la adquisición de este vanguardista método de diagnóstico conseguimos evitar a nuestros pacientes el desplazamiento a un centro radiológico para realizar este tipo de estudio. En la actualidad no más del 5% de los odóntologos cuentan con esta tecnología que permite ofrecer al paciente de Centro Dental Macía mayor calidad asistencial, mejor aprovechamiento de su tiempo y un ahorro de costes en sus tratamientos. 

TAC1

Precisión y eficacia 

El TAC Dental de haz cónico ha supuesto una ventaja importante sobre el clásico TAC médico; siendo más barato, con mejor calidad de imagen, rebajando el nivel de radiación en un 90% y con una mayor precisión en la obtención de imágenes de maxilar superior y mandíbula en una sola toma.

El TAC permite al Odontólogo Implantólogo realizar varias medidas para determinar el implante adecuado en la zona a intervenir. Además, ofrece información de las estructuras anatómicas adyacentes, como son las fosas nasales, senos paranasales, los conductos que son recorridos por los vasos sanguíneos o nervios, etc. La medición de las imágenes obtenidas por este método permite un diagnóstico y una planificación más exacta y segura de las cirugías o de la colocación de implantes.

En este último caso, el de la implantología, los especialistas deben saber exactamente dónde colocar el implante, de qué medida debe ser este, dónde tiene el paciente situados los nervios y arterias o la cantidad de hueso que posee. Por eso un estudio radiológico de alta calidad, que aporte el mayor volumen de información posible, es fundamental para ofrecer la completa seguridad de un tratamiento bien hecho. En el lado contrario a la utilización del TAC nos encontraríamos con una odontología de menor rendimiento y precisión; basada en las panorámicas -las placas de toda la vida- y un proceso manual, casi a ojo, de las actuaciones médico-dentales.

radio

Seguridad

La prueba con el revolucionario TAC dental no dura más de 30 segundos. En este tiempo el TAC capta las imágenes produciendo una mínima radiación y las traslada a un sistema informático donde se puede ver toda la información necesaria. Lo más destacable es que permite realizar tomas de sección tridimensionales y bidimensionales, lo cual es una ayuda muy eficaz en la planificación de implantes por su altísimo margen de seguridad. La radiación que emite es mínima, pero suficiente para ver con toda claridad el hueso y los tejidos blandos.

El modelo de TAC incorporado por el Centro Dental Macía, el TAC dental SkyView MyRaypermite disponer de información con una mínima radiación: Reducimos en hasta un 90% la dosis recibida por el paciente en comparación con un escáner médico convencional. Además, con una sola exposición se visualiza el maxilar, los dientes y la mandíbula. La duración total de la exploración oscila entre 20 y 80 segundos según la complejidad de las zonas estudiadas.

TAC2

Implantes sin incisiones ni puntos

Este TAC permite, de la mano de los software pioneros mundiales SIMPLANT, NEMO GUIDED SURGERY de NEMOTEC, 3SHAPE IMPLANT STUDIO o NOBELGUIDE de BIOCARE, realizar cirugía guiada mínimamente invasiva. Es decir, colocar implantes sin tener que hacer incisiones, lo que significa un perfecto post-tratamiento con una intervención rápida, de mayor precisión y de menos riesgos.

El TAC dental permite colocar implantes de una manera rápida y eficaz, acorta el tiempo de estudio e intervención quirúrgica, disminuye enormemente las molestias del post-operatorio al tardar menos en colocar los implantes y al no realizar ni incisiones ni cortes. Permitiendo, además, detectar otro tipo de enfermedades. Como paciente de Centro Dental Macía tienes a tu servicio la dotación técnica de un TAC dental como el que utilizamos a diario en nuestra clínica. Si todavía no nos conoces, o necesitas más información, no dudes en pedirnos una cita. Y, recuerda, con el TAC dental estas son las ventajas:

-Proveer una cirugía mínimamente invasiva sin necesidad, mayoritariamente, de realizar cortes o colocar puntos de sutura.

-Con esta tecnología de diagnóstico y planificación realizamos la colocación de prótesis de manera inmediata tras una cirugía de implantes.

-Los datos informáticos que procesan las capturas del TAC, tanto en la planificación como en la colocación, garantizan una extrema seguridad y una precisión quirúrgica inigualables.

-Y, por último, los post-operatorios sin dolor -algo habitual en las intervenciones con esta tecnología- gracias a la precisión milimétrica del TAC y la no realización de incisiones o suturas.