El ‘empoderamiento femenino’, en inglés «empowerment» es un término acuñado en la Conferencia Mundial de las Mujeres en Beijing (Pekin) en 1995 para referirse al aumento de la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones y acceso al poder.
Actualmente esta expresión conlleva también otra dimensión: la toma de conciencia del poder que individual y colectivamente ostentan las mujeres. El empoderamiento femenino es un proceso a muchos niveles. Tener conciencia del propio cuerpo, tener salud y estar energética y hormonalmente equilibrada es un paso esencial en ese proceso.
Recientemente, Alejandra Piedrafita, directora del Spa Dental Macía, fue invitada a unas jornadas intensivas organizadas por la marca de cosmética natural Alqvimia. Durante varios días, asistió a talleres prácticos sobre el ‘Empoderamiento Femenino’ para aprender cómo las mujeres pueden conectar con su poder y fuerza interior mediante técnicas enriquecedoras, potenciadoras de la salud, que transformarán la existencia, la sexualidad, el sistema hormonal y la manera de ver la vida de las mujeres.
A su regreso, hemos querido hablar con ella para que nos desvelase los grandes secretos que ha aprendido:
-Alqvimia no es la única marca de productos cosméticos 100% naturales y ecológicos y, sin embargo, despunta en el mercado y nadie pone en duda su altísima calidad y eficacia. ¿A qué crees que se debe?
A la combinación de profesionalidad y pasión con el que hacen el producto, revalorizando los aspectos más sutiles de la verdadera belleza. Alqvimia, y quienes tenemos el placer de trabajar con ella, confiamos en su trayectoria basada en la sabiduría milenaria, en la búsqueda y la conexión del espacio emocional apoyada de la modernidad de la marca y el prestigio a lo largo de los años.
-La filosofía de Alqvimia está basada en el ‘Empoderamiento femenino’. En la práctica, ¿qué busca este empoderamiento de las mujeres?
Busca mujeres de todas las generaciones que quieran descubrir un nuevo modo de gozar de la vida, de estar sanas desde la conexión con la fuerza interior femenina.
Es una invitación a redescubrir “la” belleza y el poder femenino.
-¿Cómo pueden ayudar los productos cosméticos a este fin?
Alqvimia desarrolló un concepto sublime basado en elixires alquímicos altamente eficaces con aceites esenciales, que buscan que la belleza interior se manifieste en el exterior, y ello se consigue a través del equilibrio entre cuerpo, espíritu y mente.
-¿Existen pequeños gestos cotidianos que ayuden a conseguir esta filosofía?
Una de las frases que decimos en el Spa Dental Macia es ‘la belleza está en ti…siéntela’ y con ello invitamos a cada una de nuestras clientas a que convierta su cuidado cotidiano en todo un ritual de belleza, en un momento y espacio para ella. Que su hogar sea una prolongación del bienestar recibido en nuestro Spa, con una serie de técnicas muy amorosas que estaremos encantadas en enseñarles para que pongan en práctica y vivan la transformación del mimo cotidiano.
-Sabemos que Alqvimia selecciona meticulosamente los establecimientos de belleza en las que está presente. ¿Cuáles son los valores del Spa Dental Macía que os han hecho tan atractivos para una marca tan prestigiosa?
Creemos coincidir en el misterio, en la fascinación, en la máxima calidad, en el bienestar integral acompañado de esa ilusión por diferenciar este nuevo reto del primer Spa Dental en España con la combinación del centro dental; queremos enmarcar rostros saludables con sonrisas de diseño.
-¿Nos puedes contar algún proyecto nuevo en el que estéis trabajando en el Spa?
Seguir especializándonos, creyendo en cosmética siempre natural y en tratamientos con esencia y personalizados. Por ahí van nuestras intenciones, pero aún es pronto para definirlo.
El Alqvimia lo tienen muy claro: ‘Para estar bella, una mujer necesita estar físicamente sana, energéticamente equilibrada, sexualmente satisfecha y espiritualmente desarrollada’. En el Spa Dental Macía lo practican a diario.
Comentarios recientes