Tecnología Indiba, también en tratamientos dentales

[:es]

Como odontólogos, nuestro principal objetivo es hacerle la vida más fácil al paciente. Tratamientos más sencillos, menos costosos, menos dolorosos y más efectivos. Con este objetivo, y siguiendo con nuestra constante apuesta por la excelencia, en el Centro Dental Macía hemos incorporado un equipo INDIBA Activ CT8, una tecnología única, exclusiva y patentada en los campos médico y estético para su uso compartido en nuestro centro odontológico, en la clínica de fisioterapia y en el spa.

¿Qué es y qué hace Indiba?

Indiba utiliza una tecnología de electro-regeneración que proporciona efectos biológicos beneficiosos a la hora de regenerar tejidos, en el alivio del dolor y en la cicatrización. Gracias a sus ondas de radiofrecuencia, estimula las células deterioradas ayudando a recuperar sus funciones fisiológicas. Indiba trabaja con una frecuencia de 448 kHz, que es la base de los cambios celulares que aceleran la curación de los tejidos, la reducción del dolor y el retorno a la actividad, ofreciendo así resultados excelentes en los campos estético y de la salud.

Aunque el uso estético es el más conocido y generalizado de Indiba, nuestro centro dental es pionero en la utilización de esta tecnología puntera con fines odontológicos. Hasta el momento, solo cuatro clínicas de Galicia usan Indiba, siendo el Centro Dental Macía la primera clínica en la provincia de A Coruña. Un avance que no queríamos dejar de compartir con vosotros por los grandes beneficios que reporta. Un paso más en la excelencia odontológica en el Área de Santiago de Compostela.

La tecnología Indiba está especialmente recomendada para el tratamiento de patologías como la articulación temporomandibular, o ATM, una afección que presenta o ha presentado entre un 40 y un 75% de la población, aunque en muchas ocasiones no se consulta porque los síntomas no afectan a la calidad de vida diaria.

Cuando una persona busca asistencia médica es porque ya padece dolor orofacial originado, en la mayoría de los casos, por el apretamiento o rechinamiento dentario, por prótesis que no encajan bien, por estrés o por artritis. Indiba nos puede ayudar mucho a la hora de solventar esta patología.

Además, resulta muy beneficioso para el paciente el uso del equipo Indiba en caso de retracción de encías, en tratamientos pre y post quirúrgicos, así como ayuda en la cicatrización y sangrado de las encías.

En definitiva, la tecnología Indiba, con fines odontológicos, busca, principalmente, acortar los tiempos de los tratamientos y hacerlos más agradables para el paciente. Trabajar por la salud desde el bienestar, esa es nuestra filosofía.

Recuperación y fisioterapia con Indiba

La radiofrecuencia INDIBA® está reconocida en la actualidad como uno de los tratamientos más rápidos y efectivos en patologías agudas, crónicas o musculares entre otras muchas.

Se trata de un tratamiento regenerativo e inocuo de última tecnología que actúa en el organismo a través de ondas de radiofrecuencia. Se centra principalmente en acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que el paciente se recupere lo antes posible.

El equipo Indiba también se utilizará en la clínica de fisioterapia, Fisio Macía. El uso con fines médicos de esta tecnología de radiofrecuencias se remonta a hace unos 18 años. Los principales beneficios que reporta al paciente que requiere los cuidados de un fisioterapeuta son que reduce el dolor, facilita la movilidad, regenera los tejidos, acelera la cicatrización y reduce la fibrosis. Por este motivo, esta terapia está especialmente indicada para esguinces, tendinopatías, roturas fibrilares, contusiones, edemas, contracturas, fracturas y sobrecargas.

Fines estéticos

El uso de esta tecnología con fines estéticos es el más extendido y reconocido en todo el mundo. Su eficacia está contrastada con más de 30 años de historia a sus espaldas en tratamientos corporales y faciales que buscan tonificar, modelar, reafirmar, regenerar, revitalizar, oxigenar, hidratar, rejuvenecer y tensar la piel. Por ese motivo, el equipo Indiba estará a vuestra entera disposición en el Spa.

Llama y te informamos pormenorizadamente de las aplicaciones Indiba en odontología, estética y fisioterapia. Centro Dental Macía 981 521 090

 [:]

La salud de tu boca más allá de los 50

La salud de tu boca más allá de los 50

[:es]

A medida que vamos cumpliendo años, aumentan los problemas de salud y pequeños achaques a los que tenemos que hacer frente. En el Centro Dental Macía, clínica de referencia en el Área de Santiago de Compostela, recibimos muchas consultas de adultos que ya han entrado en la cincuentena y se preocupan por saber como evoluciona su salud bucodental a partir de esa edad. Por eso hemos elaborado esta información útil partiendo de la base de que la odontología no es ajena a la tendencia por envejecer más informados y mejor cuidados. Es una realidad que existen problemas dentales específicos que afectan a las personas de más de 50 años: Sequedad bucal, apiñamiento dental, cáncer oral y las caries, entre otros.

Para evitar estas pequeñas o grandes molestias es fundamental que programemos como mínimo dos revisiones odontológicas cada año en las que poder detectar de forma incipiente algunas anomalías que puedan derivar en problemas graves.

La caries dental

Aunque las caries se asocien más con la infancia, lo cierto es que estas vuelven a irrumpir con fuerza en las personas mayores. Para evitar cualquier caries, es imprescindible seguir unos hábitos de higiene constantes y minuciosos. Además de cepillarse los dientes después de cada comida, debemos utilizar el hilo dental diariamente, limpiador lingual y, si es posible, irrigador dental. Además, puede ser recomendable, el odontólogo lo valorará con las evidencias del diagnóstico, el uso de algún colutorio específico.

La sequedad bucal

La saliva es una gran aliada a la hora de mantener la boca húmeda y nos ayuda a evitar la acumulación de las bacterias, ya que participa en la descomposición de los alimentos y combate la caries.

Cuando no se produce suficiente saliva, se genera sequedad bucal o síndrome de la boca seca, que es más común después de los 50 años, como consecuencia ademas de tomar ciertos  medicamentos.

La sequedad bucal tiene unos síntomas fácilmente detectables: garganta seca, dificultad para tragar, mal aliento… La solución es beber agua en abundancia durante todo el día, masticar chicle (sin azúcar, por supuesto) para estimular la producción de saliva y, si el problema persiste, informar al dentista.

Apiñamiento dental

Los dientes se desplazan a medida que envejecemos. Algo que, en apariencia es solo estético, puede conllevar varios problemas de salud. Por ejemplo, el desplazamiento de las piezas dentales genera que las bacterias y los restos de alimentos se acumulan fácilmente entre los dientes superpuestas. Además, esto hace más difícil el cepillado dental. Consecuentemente, son más frecuentes las caries dentales, se puede desgastar más fácilmente el esmalte y provocar la aparición de bruxismo por este desajuste oclusal.

Para prevenir el apiñamiento dental, proponemos someterse a limpiezas dentales frecuentes. En algún caso es incluso recomendable realizar un tratamiento de ortodoncia, algo que no está reñido con la estética porque, recordemos, en la actualidad existen ortodoncias prácticamente invisibles. En nuestra clínica trabajamos con las mejores marcas: Invisalign y Spark.

El cáncer oral

El riesgo de cáncer oral se incrementa con la edad y la persistencia de malos hábitos de higiene bucal y alimentarios. A partir de los 50 años, los pacientes tienen más probabilidades de contraer este tipo de cáncer si son fumadores y consumidores de alcohol habituales.

Actualmente, existen formas para poder detectar los síntomas del cáncer oral. Debemos revisar la cavidad bucal y ver si encontramos bultos, úlceras y manchas rojas o blancas a lo largo de la mucosa de la boca o de la lengua. Si es así, acudir al dentista para una valoración. El diagnóstico precoz de esta enfermedad es clave para poder combatirla con éxito. Una vez más, hacer especial hincapié en la necesidad de realizar revisiones dentales periódicas. Conscientes de la importancia de la prevención, en nuestro Central Dental disponemos de especialistas en medicina oral.

La prevención es algo esencial y por eso en el Centro Dental Macía, dentistas de confianza en el Área de Santiago de Compostela ponemos a tu disposición toda una organización profesional al servicio de la salud, de tu salud. Somos 25 profesionales apasionados por la odontología y dispuestos a dar lo mejor de cada una, y cada uno de nosotros, para conseguir una atención dental de excelencia.

Si tienes dudas, no dejes de consultarnos. Pide cita.

Llamanos 981 521 090

[:]

Medidas extraordinarias de nuestra clínica ante la pandemia de Coronavirus

Medidas extraordinarias de nuestra clínica ante la pandemia de Coronavirus

[:es]

Estimados pacientes,

Como saben, el Gobierno ha declarado el Estado de Alarma en nuestro país al menos durante 15 días, con el objetivo de contener la expansión del coronavirus 2019-nCoV y para proteger la salud y la seguridad de todos los ciudadanos.

En este contexto de excepcionalidad, en el Centro Dental Macía hemos decidido reducir nuestra actividad asistencial y aplazar los tratamientos no urgentes.
Atenderemos siempre los casos agudos y las URGENCIAS, a cuyo efecto habilitamos un horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Y un número de atención telefónica específico, el 661 84 43 63, que funcionará desde las 09:30 de la mañana hasta las 20:30 horas de la tarde.

Sabemos que todos nuestros pacientes entienden las circunstancias de carácter extraordinario que vivimos y que nos han llevado a tomar esta decisión. Confiamos en que la situación se resuelva pronto, y con la responsabilidad de todos así será. Al final de esta comunicación os dejamos un documento gráfico con el resumen de todas nuestras medidas. No dejéis de leerlo. Os enviamos un cordial saludo y un mensaje de inequívoca esperanza. 

[:]

Medidas preventivas en nuestra clínica frente a coronavirus

Medidas preventivas en nuestra clínica frente a coronavirus

[:es]

En el Centro Dental Macía siempre nos preocupamos por la salud de nuestros pacientes. Por ello, y teniendo en cuenta la evolución de la infección por Covid-19 (Coronavirus), queremos ofreceros toda la información necesaria para que entre todos consigamos, con optimismo, responsabilidad y compromiso, evitar la propagación del virus. Ese es el mensaje que queremos transmitiros desde nuestra clínica. Mucha información y mucha prevención.

¿Qué es el Covid-19? 

El 2019-nCoV es una nueva cepa de coronavirus. Y los coronavirus son una amplia familia de virus que afectan en mayor medida a las vías respiratorias y provocan diferentes enfermedades, desde un resfriado común hasta un síndrome respiratorio agudo grave.

La Organización Mundial de la Salud declaró en su día que el posible origen de la epidemia de coronavirus actual estaba en un mercado de pescados y mariscos de la región china de Wuhan, estableciendo que la fuente primaria del virus era por tanto de origen animal.

Los casos más graves aparecen en ancianos, personas inmunodeprimidas o con enfermedades previas de pulmón y/o corazón.

Vías de transmisión, síntomas y tratamiento

La vía de transmisión es aérea al contacto con enfermos, contacto con secreciones infectadas, con objetos contaminados o con animales infectados. El período de incubación de la enfermedad es de 2 a 14 días. Los síntomas específicos de Covid-19 incluyen fiebre, tos, dificultad para respirar, fatiga y problemas gástricos. Por lo que al tratamiento se refiere es necesario saber que no existe una vacuna contra Covid-19, que tampoco hay un tratamiento específico y que todo el arsenal terapéutico en el tratamiento de este coronavirus se circunscribe a tratar los síntomas.

El compromiso de Centro Dental Macía con la salud de los pacientes

Sin alarmismos innecesarios, pero conscientes de las dificultades del momento actual de desarrollo de la enfermedad en todo el mundo, en nuestra clínica hemos adoptado una serie de medidas extraordinarias para evitar favorecer la extensión de la infección en más grupos de población.

1) La sala de espera, zonas comunes y gabinetes dentales están siendo tratados con un sistema de purificación y esterilización del aire.

2) Será obligatorio para todos los pacientes el uso del gel de manos desinfectante cuando entren en la clínica. El enjuague debe durar, al menos, 1 minuto.

3) Menos en casos excepcionales rogamos que los pacientes acudan solos a la clínica, sin acompañantes.

4) En caso de que algún paciente tenga síntomas como tos, fiebre o dificultad respiratoria, rogamos que se ponga en contacto con nuestra clínica (Telf.- 981 521 090) para modificar su cita. De igual manera debe comunicarse con el 900 400 116 para seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias.

Por último, y para su mayor tranquilidad, les recordamos que nuestra clínica dispone de un sistema de esterilización certificado para garantizar la seguridad biológica en todos nuestros procedimientos.

Es el momento de la responsabilidad para garantizar la salud de todos.

[:]

Ganadores del III Torneo Macía Pádel

Ganadores del III Torneo Macía Pádel

[:es]

El torneo Macía Pádel, que en 2019 ha llegado a su tercera edición, supuso un nuevo éxito deportivo y de participación en las instalaciones del Gimnasio Squash Santiago y con la organización de 2mas Tenis y Pádel. Desde el Centro Dental Macía, clínica de referencia en el Área de Santiago de Compostela, queremos agradeceros a todos la participación y las ganas de seguir haciendo deporte. Enhorabuena a todos y recordad que el deporte es salud.

4ª Categoría
Femenino
Campeonas: Dayana Matalobos/Begoña Beiroa
Subcampeonas: Laura Lorenzo/Nuria Romero

Masculino
Campeones: Daniel Santaya/Iván Villar
Subcampeones: Ramón Vigo/Ramón Rial

3ª Categoría
Femenino
Campeonas: Cris Mato/Laura Dos Santos
Subcampeonas: Isabel Neira/Rosa Otero

Masculino
Campeones: Gelo Espiñeira/Álvaro Peña
Subcampeones: Javier Montero/Lorenzo García

Mixto
Campeones: Gelo Espiñeira/Puri Mera
Subcampeones: Anxo Aldrey/Yolanda Abelleira

2ª Categoría
Femenino
Campeonas: Cristina Taboada/Ana Novo
Subcampeonas: Sesa Novo/Lucía Rey

Masculino
Campeones: David Fernández Carricoba/Julián Cristobo
Subcampeones: Marcelino Vinagre/Ángel Tarrío

Mixto
Campeones: Cristina Taboada/Oliver Bellón
Subcampeones: Nerea Fernández/Rodrigo Torrecilla

Categoría Padres & hij@s
Campeones: Juan Baña/Jacobo Baña
Subcampeones: Moncho Diéguez/Bertrán Diéguez

[:]